Ref: vida-nautica-solitaria-y-amor-heroico.......Desde: 2004-05-10-1840

Versión: 2004-05-10-1840

Formulario y apertura inicial para una conversación constructiva en privado empleando el sistema COSOL sobre materias relacionadas con:

Posibilidad de Revitalizar la Curación del Planeta Tierra Mediante el Amor Heroico que se Practica en la Vida Náutica Solitaria

Documento sin restricción de acceso para uso personal - Copyright 2345 Galileo Mondaca 2004

Autor y Editor: Luis Ropert

El significado de cada una de las 5 columnas del formulario del sistema COSOL que se utilizará en este caso es:

1

Folio dentro de este documento archivo o formulario del párrafo, célula mental o fila.

2

Código del participante. Pueden participar todos los que los deseen. Dirigirse al editor por correo electrónico

3

Columna en que se expresan los apuntes, las aperturas iniciales, las preguntas y las respuestas aportadas a esta conversación. En esta columna todos los autorizados pueden escribir todo lo que quieran.

4

Costos y beneficios para el participante expresados en minutos de trabajo del participante. Los costos se expresan con signo menos y los beneficios con signo más.

5

Columna para hacer anotaciones a mano cuando se trabaja en papel y en la que finalmente se expresa el resultado final, o sea la información final mejorada que logran los participantes gracias a esta conversación. En esta columna puede escribir con el computador solo el editor de esta bitácora el que debe interpretar constructivamente a todos los participantes

 

 

1)

2

3

4

5

2)

lr

Posibilidad de Revitalizar la Curación del Planeta Tierra Mediante el Amor Heroico que se Practica en la Vida Náutica Solitaria

-15

 

3)

lr

 

 

 

4)

lr

DESARROLLO

-5

 

5)

lr

 

 

 

6)

lr

Es consenso prácticamente universal entre personas que mentalmente están relativamente sanas y que cuentan con acceso a un mínimo suficiente de información seria, que el planeta Tierra, por primera vez en su evolución, esta muy rápidamente llegando a ser intolerablemente vulnerable a la especie humana.

-5

 

7)

lr

 

 

 

8)

lr

A menos que oportunamente la especie humana mute a otra cuyos individuos renuncien libre y voluntariamente en forma incondicional y absoluta a la violencia física, el planeta está avanzando a pasos agigantados en un espiral de violencia física entre los miembros de la especie humana que conduce a la extinción del planeta, incluyendo a la propia especie humana en ello.

-5

 

9)

lr

 

 

 

10)

lr

Todos los territorios terrestres, excepto quizás la Antártida, y todas las instituciones de todos los países del planeta han entrado en la grave e irreversible crisis terminal que significa la inviabilidad conceptual y, a largo plazo, práctica, de depender de la institucionalidad sustentada en la violencia física para su subsistencia y crecimiento.

-5

 

11)

lr

 

 

 

12)

lr

Lo único realmente ajeno a la violencia física en la especie humana es la práctica de uno de los tipos de amor. Este tipo de amor es el que consiste en un regalo gratuito de uno mismo a quién uno cree que lo considera a uno su enemigo. Denominamos a este tipo de amor heroico.

-5

 

13)

lr

 

 

 

14)

lr

En otras palabras, en el amor heroico se prefiere morir uno mismo asesinado en lugar de agredir físicamente al asesino. No se responde con más de lo mismo. No se convive con la violencia impuesta por el prójimo y se elige morir antes que perder el honor y la dignidad.

-5

 

15)

lr

 

 

 

16)

lr

Este amor heroico ha sido enseñado, con su propio ejemplo de vida, por Sócrates, Jesús, Gandhi y muchos otros grandes maestros de la humanidad.

-5

 

17)

lr

 

 

 

18)

lr

Paradojalmente, quienes mueren por practicar el amor heroico, aún siguen más vigentes y valorados que nunca en el corazón o parte bondadosa o virtuosa de los seres humanos, que es lo que importa, a pesar de haber sido asesinados.

-5

 

19)

lr

 

 

 

20)

lr

Una estrategia para facilitar la mutación de la actual especie humana para que el atributo del amor heroico se generalice a todos sus individuos y comienzen a reproducirse descendientes remotos de los seres humanos actuales que renuncien a la violencia física contra el prójimo, es adquirir la capacidad de ser habitante autofinanciado con base en el océano abierto y no en un puerto terrestre.

-5

 

21)

lr

 

 

 

22)

lr

Es decir, de poder sobrevivir y autofinanciarse habitando embarcaciones cuya base real, independientemente de la burocracia y el papeleo, sean aguas internacionales solamente.

-5

 

23)

lr

 

 

 

24)

lr

Gracias a la tecnología digital esta ex locura y utopía ha comenzado a ser factible y ya están apareciendo seres pertenecientes a esta nueva especie. La inmensa superficie océanica del planeta tierra, que constituye más de 2/3 de su superficie, está disponible para la practica del amor heroico en lugar de la violencia física para quienes sufren la mutación en la mente consistente en preferir ser asesinado que tener responsabilidad por omisión o por acción en la violencia física planetaria.

-5

 

25)

lr

 

 

 

26)

lr

Algunos primeros nombres que se están considerando para nombrar a esta nueva especie sucesora de la especie humana actual, que tiene en el cerebro una mutación consistente en practicar la noviolencia activa en lugar de la violencia física es:

-5

 

27)

lr

1) Amor Heroico Integrador de Tierra, AGua y Aire: ahitaga

-5

 

28)

lr

2) Amor Heroico es la Solucion del Planeta: ahesop

-5

 

29)

lr

3) Integración de Agua, Tierra y Aire por Amor: iataam

-5

 

30)

lr

4) Integration of Water, Air and Land by Love: iwalal

-5

 

31)

lr

5) Love Integrates Water, Air and Land: liwal

-5

 

32)

lr

6) Love is the Solution for the Planet: losop

-5

 

33)

lr

7) Solution for the Planet through Love: soplo

-5

 

34)

lr

8) Tierra, Agua Y Aire Integrados y VUlnerables al Hombre: tayaivuh

-5

 

 

lr

 

 

 

114)

lr

CUENTAS HASTA LA FECHA DE ESTA CONVERSACION:

1

 

115)

 

Saldo de esta apertura de LR hasta la fecha: -111 minutos, es decir, el costo de crear este documento y de encontrar un interlocutor idóneo para él lr lo estima en 111 minutos de trabajo de él.

1

 

 

 

Para participar en esta conversación se exige como mínimo al postulante a participante una cuantificación inicial de beneficios ya recibidos por el conocimiento de este documento equivalente a un interés de emplear 15 minutos de tiempo propio en obtener la información que este documento contiene

1